La defensa de José Gavazzo informó a la jueza que el exmilitar necesita hacerse diálisis por su condición de salud

La doctora Montín en una resolución del 1 de marzo autorizó a Gavazzo a salir con su familia y sin escolta policial, en caso de extrema urgencia cuando la oficina que controla las libertades asistidas no tuviera personal o transporte.

La jueza también escribió: “si por razones de extrema y gran urgencia es necesario retirar la tobillera para evitar contaminaciones o permitir estudios clínicos, queda autorizada la oficina al retiro solo y exclusivamente si serio y grave riesgo de salud o de vida el penado.”

El fiscal de crímenes de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe apeló la decisión de la jueza y dijo a Televisión Nacional que Gavazzo podría fugarse cuando aun tiene causas abiertas por crímenes cometidos en dictadura.

La jueza Montín explicó en Radio Sarandí que su decisión de retirar la custodia y la tobillera a gavazzo es provisoria y deberá ser justificada con informes médicos.

Ante la apelación fiscal la medida quedó en suspenso.

Gavazzo, condenado a 25 años de prisión por 28 homicidios especialmente agravados, cumple prisión domiciliaria por razones de salud.

 


Las Más Vistas