La defensa de Rocco Morabito apelará la decisión judicial que promueve su extradición a Italia – Teledoce.com

La defensa de Rocco Morabito apelará la decisión judicial que promueve su extradición a Italia

El italiano vivía en Punta del Este y está acusado de pertenecer a la mafia calabresa.

La defensa de Rocco Morabito apelará la decisión de la jueza Dolores Sánchez de extraditar al italiano, acusado de pertenecer a la mafia calabresa.

Según confirmó a Telemundo el abogado Víctor Della Valle, la defensa de Rocco Morabito se dispone a apelar el fallo que concede la extradición a Italia.

Morabito fue capturado el 2 de setiembre del año pasado, en un hotel céntrico donde se había alojado tras una discusión con su esposa. Con él llevaba 13 teléfonos celulares y una pistola Glock.

El italiano vivía en Punta del Este bajo el nombre falso de Francisco Antonio Capeletto Souza. Poseía un auto Mercedes Benz, joyas, relojes y pasaportes expedidos por Brasil, Portugal y Uruguay.

Este martes, la jueza especializada en crimen organizado Dolores Sánchez decidió extraditar a Morabito, según informó el semanario Búsqueda. La magistrada entendió que la extradición no debía estar condicionada a la realización de un nuevo juicio al acusado en Italia.

Sin embargo, tanto el fiscal Luis Pacheco como los abogados de Morabito discrepan con esta decisión. El italiano fue enjuiciado en el país europeo en ausencia por tráfico de drogas y por tener vinculaciones con el crimen organizado.

La defensa entiende que el tratado firmado entre Uruguay e Italia no admite el juicio en rebeldía de una persona. Y Morabito es reclamado por las autoridades no para ser juzgado, sino para hacerle cumplir esa condena.

Tanto los abogados como el fiscal Pacheco coinciden en que juicio en rebeldía vulnera el orden interno de Uruguay.


Las Más Vistas