La demanda de rastreo esta creciendo más rápido que la capacudad de respuesta del MSP, según las autoridades

El aumento exponencial de casos está provocando un enlentecimiento en el rastreo de los contactos de las personas positivas.

Son cerca de 700 las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo que aún no pudieron ser ubicadas.

Es que la capacidad de rastreo está saturada, ante el aumento de casos positivos de coronavirus. Estas personas tienen que ser ubicadas para ser informadas que estuvieron en cerca de una personas con Covid, conocer qué tipo de contacto tuvieron para disponer cuarentena, hisopado inmediato o aislamiento hasta un test en los próximos días.

Además de aumentar los casos, en estas semanas ha aumentado la cantidad de contactos que tuvo cada persona, por lo que por cada positivo se tiene que contactar a cerca de 20 personas para que tomen medidas de prevención y atención.

Este jueves fue el día de más cantidad de casos con 390 en todo el país. De esa cantidad, 312 se confirmaron en Montevideo. En total hay 2650 casos activos y este jueves volvió a registrarse la muerte de 3 personas.

Desde el ingreso del virus a Uruguay fallecieron 90 personas y el ritmo de defunciones se acelera. Hay 33 personas en CTI, el número más alto también.


Las Más Vistas