La demanda de seguros por parte de los productores rurales aumentó este año, especialmente para cubrirse ante la sequía, según el BSE – Teledoce.com

La demanda de seguros por parte de los productores rurales aumentó este año, especialmente para cubrirse ante la sequía, según el BSE

También creció la cantidad de hurtos de vehículos y los niveles de siniestralidad.

Seguros de granja, granizo, exceso de lluvias, para invernáculos, agrícolas y ganaderos son algunos de los productos que tradicionalmente ofrece el Banco de Seguros del Estado.

Este año los clientes demandaron en particular el de sequía, un escenario que afectó cultivos y animales en el último verano.

La institución advirtió, al igual que sus pares privadas, un aumento en el hurto de vehículos. El presidente  de la institución dijo que esto no incidió en el precio de la póliza, que se mantiene baja por una fuerte competencia de mercado, donde la prioridad es mantener y obtener nuevos clientes.

El Banco informó que en 2019 tendrá operativo su nuevo sanatorio ubicado en José Batlle y Ordóñez y Varela, que contará con un centro de rehabilitación osteomedular único a nivel nacional.

La inversión en obras fue de 40 millones y el equipamiento insumirá otros 10 millones.


Las Más Vistas