La demanda de trabajadores por parte de las empresas creció 2,8 % en octubre respecto a igual mes de 2016 – Teledoce.com

La demanda de trabajadores por parte de las empresas creció 2,8 % en octubre respecto a igual mes de 2016

Según el monitor de mercado laboral de Advice, los profesionales más solicitados fueron los trabajadores de la salud y los abogados.

La demanda laboral volvió a aumentar en octubre. En ese mes, el incremento fue de un 2,8 % respecto a octubre de 2016.

En octubre de este año, la demanda de profesionales creció casi un 8 %, siendo los trabajadores de la salud y los abogados los más solicitados.

La búsqueda de personal técnico avanzó un 16, 3 %, siendo los sectores de la industria y la educación los que realizaron más llamados.

La demanda de trabajadores de baja calificación cayó un 2 %, pero aún así representan más de las tres cuartas partes de las vacantes.

Respecto al trimestre, la demanda laboral aumentó un 10,6 % frente al periodo agosto-octubre del año pasado, convirtiéndose en el primero desde 2012 en registrar un resultado positivo frente al mismo período del año previo.

No obstante, si se consideran los últimos doce meses a octubre, la demanda laboral del año móvil es menor en un 2,9 % frente a los últimos doce meses a octubre de 2016.


Las Más Vistas