La demanda de trabajadores por parte de las empresas retrocedió un 16,7 % en enero frente a igual mes de 2017 – Teledoce.com

La demanda de trabajadores por parte de las empresas retrocedió un 16,7 % en enero frente a igual mes de 2017

Los empleadores comenzaron el año con cautela a la hora de contratar nuevo personal, según el monitor de mercado laboral de Advice.

La demanda de trabajadores por parte de las empresas retrocedió un 16,7 % en enero frente a igual mes de 2017.

Pese a la caída, el dato está en línea con la contracción registrada en enero del año pasado, que fue de un 18,3 % interanual, y es mejor al 28,4 % de enero 2016 frente a igual mes de 2015.

No obstante, la cifra es una señal de que los empleadores comenzaron el año con cautela respecto a la contratación de nuevo personal, teniendo en cuenta que en 2017 la demanda laboral retrocedió un 4 %, indicó el monitor de demanda laboral de Advice.

Por rubro, se destaca el comportamiento en dirección opuesta al dato general de hotelería y gastronomía, que registró un incremento en la demanda de trabajadores de un 12,9 % interanual, reflejando las expectativas de los empresarios del sector sobre la temporada turística.

En este rubro, los principales demandantes fueron restaurantes, boliches y pubs, que solicitaron principalmente cocineros, ayudantes de cocina y mozos.

Mientras tanto, en comercio y ventas la demanda de trabajadores retrocedió un 15,5 % en relación a enero de 2017 pero aumentó un 49,1 % respecto a diciembre, con vendedores y cajeros como los puestos más solicitados del área.


Las Más Vistas