La denuncia de las mozas contra jugadores de Peñarol "se demoró por un tema de agenda de Fiscalía", dijo abogada de las denunciantes

Además, contó que las mozas están “con tratamiento psicológico”. 

Dos jugadores del plantel principal de Peñarol fueron denunciados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por hechos presuntamente ocurridos en una fiesta en marzo, según informó Radio Universal y confirmó a Telemundo el fiscal del caso, Maximiliano Sosa. El evento fue organizado por parte del plantel en un salón de fiestas infantiles y la denuncia fue presentada por dos mozas del local. Los jugadores denunciados son Walter Gargano y Lucas Viatri.

En diálogo con Telemundo, la abogada de las denunciantes, Valentina Díaz, dijo este martes que la denuncia se radicó este lunes y que los hechos ocurrieron el 8 de  marzo. 

“Estoy segura de que nunca hay que poner en tela de juicio cuándo las víctimas deciden denunciar. La denuncia se demoró en el tiempo por un tema de agenda de Fiscalía, quisimos presentarla en marzo. Se dilató en el tiempo y tuvimos fecha para ayer. Fue por un tema burocrático”, dijo la abogada.

Díaz afirmó además que las trabajadores del local no volvieron a tener contacto con los futbolistas luego de lo sucedido.

Además, contó que las mozas están “con tratamiento psicológico”. 

“Estamos a la espera de Fiscalía de que junte las evidencias necesarias”, dijo Díaz, y agregó que el salón de fiestas donde ocurrieron los hechos tiene cámaras de seguridad.


Las Más Vistas