La deuda del intendente de Soriano Agustín Bascou ronda los 10 millones de dólares

Así lo informó su abogado a Telemundo.

El Dr. Gonzalo Imas entiende que el intendente no cometió una estafa. Explica los cheques sin fondo por más de 400 mil dólares por las deudas con los bancos y los proveedores que no se pudieron pagar.

A eso ya se agregan deudas laborales de empresas que Bascou ha ido cerrando en los últimos meses.

No hay deudas con prestamistas y todas son del rubro agropecuario, según dijo el abogado.

Asegura que el endeudamiento del intendente nacionalista siempre fue alto y en octubre del año pasado los bancos no le renovaron las líneas de crédito. A partir de ahí no se cubrieron los cheques y las denuncias comenzaron en febrero pasado.

Bascou asumió la semana pasada que no puede hacer frente a sus deudas, dijo su abogado, y estimó que rondan los diez millones de dólares.

Su emprendimiento está constituido por un conglomerado de empresas dedicadas a la soja y al engorde de ganado. Solo en la zafra de invierno del 2016 perdió de dos a tres millones, dijo el abogado Imas.

Aseguró que están intentando vender las acciones de Bascou para pagar deudas. Ya entregaron todos los campos pero Bascou se quedó con dos que tenía fuera del conglomerado: uno de 200 hectáreas en Soriano y otro de 3.460 hectáreas en Paysandú.


Las Más Vistas