La Dinama evaluará el impacto del megabasurero que se pretende instalar en Tapia, en el departamento de Canelones – Teledoce.com

La Dinama evaluará el impacto del megabasurero que se pretende instalar en Tapia, en el departamento de Canelones

Invitó a los vecinos a participar en las instancias de seguimiento del tema.

El predio para disposición final de residuos está en Camino Nacional a Minas y Camino a Soca, nueve kilómetros al Norte del km 57 de Ruta 8. Vecinos temen que se pueda afectar la cuenca del arroyo Solís Chico y aseguran que está en juego el abastecimiento de agua potable a la Costa de Oro de Canelones.

La Dirección de Medio Ambiente recibió a los vecinos este martes. Ofreció toda la información disponible y se comprometió a mantenerlos informados, mientras se prepara para realizar una evaluación del lugar elegido.

Nario dijo que en algún lugar tienen que estar los residuos, y que la Intendencia de Canelones se ha preocupado por contratar una empresa que asegure que utilizará la tecnología más moderna.

No será un lugar donde los residuos estén a cielo abierto sino que se dispondrán como relleno.

Daniel Suárez explicó:

Creemos que para ser la primera reunión que mantenemos fue positiva. Nos invitó a participar en el seguimiento a este proyecto, cosa que no hizo la intendencia de Canelones, nunca fuimos tomados en cuenta por las autoridades departamentales. Ahora por lo menos nos tomaron con seriedad y respeto.

Los vecinos no estamos dispuestos a dejar que se instale en ese lugar, de este emprendimiento depende el futuro de toda el agua potable para la costa de Canelones, porque en ese predio nacen afluentes del arroyo Solís Chico donde va a ir el futuro reservorio de OSE. Hasta hace cinco días no se le había comunicado a OSE de la nueva ubicación.


Las Más Vistas