La diputada colorada Cecilia Eguiluz aseguró que “los resultados son malos y no ha habido logros” en prevención de femicidios

La comisión de Derechos Humanos de la cámara baja criticó la desigualdad de herramientas disponibles para combatir la violencia de género entre la capital y el interior del país.

Así declaró Cecilia Eguiluz:

Entre ellos las fallas de tobilleras por no tener cobertura, la inexistencia de las tobilleras en muchos casos donde hay una orden judicial que determina que las tienen que usar y no se puede, el problema con las custodias. Si no se puede aplicar la tobillera, se aplica la custodia.

Hay muchas fallas en la implementación de ello, muchas cosas tienen que ver con el Ministerio del Interior. En algunos casos sabemos que se está haciendo el mayor esfuerzo y no se está logrando, pero en realidad los resultados son malos para todo.

Mientras siga habiendo femicidios, los resultados no serán buenos y logros no ha habido. Lo que se evita no se mide, y nosotros estamos midiendo estadísticas de mujeres y niñas víctimas de femicidio.


Las Más Vistas