La dirección de salud de Treinta y Tres prepara un protocolo especial para la llegada desde Brasil de unos 40 trabajadores para la obra de la cementera Cielo Azul

Se acordó con la empresa que los funcionarios deban hacer la cuarentena en una zona rural alejada de la capital del departamento, y que se incorporen a trabajar recién cuando el brote que se inició a fines de mayo en el departamento termine de apagarse.

Actualmente hay siete casos activos vinculados a ese brote en Treinta y Tres y se espera que en las próximas horas haya más recuperados.

Además, siguiendo la nueva normativa para el ingreso de extranjeros al país, los funcionarios deberán contar con un hisopado negativo realizado 72 horas antes de llegar al país. En tanto, seguirán una cuarentena de siete días y volverán a ser testeados para descartar que tengan el virus.

En abril unos 100 trabajadores de Cielo Azul llegaron desde Brasil. De ese total, 11 dieron positivo al test de coronavirus. Además se reportaron varias denuncias por presunta violación de cuarentena, una de las razones por la que se resolvió que ahora deban quedarse aislados en un sitio alejado de la capital.

Se espera que unos 20 trabajadores ingresen al país este viernes, al tiempo que no hay fecha para los restantes 20.


Las Más Vistas