La Dirección Nacional de Trabajo trasladará al Ejecutivo el planteo de mantener la obra del Antel Arena – Teledoce.com

La Dirección Nacional de Trabajo trasladará al Ejecutivo el planteo de mantener la obra del Antel Arena

La propuesta es enlentecer el ritmo de la obra. Esto es compartido por el Sunca y por la empresa Teyma.

En la Dirección Nacional de Trabajo, el director Juan Castillo recibió a una delegación de Antel, la empresa Teyma que tiene a su cargo la obra del Antel Arena y el Sunca. En el encuentro, el Sunca formlizó la presentación de la propuesta de mantener la obra en funcionamiento, aunque sea enlenteciendo el ritmo de trabajo y manteniendo los 150 puestos laborales. La propuesta será analizada por las partes que volverán a reunirse este jueves.

Castillo explicó:

El planteo de la empresa coincide, aunque con distintos objetivos y contenidos. La empresa manifestó buscar alternativas a lo que pueda significar los costos ante un cierre. Hay un problema de costos, de financiación de obras, hay un problema de dónde está la prioridad para el gobierno.

También hay problema de costos… a veces la reapertura de una obra tiene un valor que no se cuantifica en el arranque. Hay un costo social, hay un costo político. Nosotros pedimos cuarto intermedio, vamos a buscar directivas para ver si existe la posibilidad de cambiar la carátula y pasar a un proceso de enlentecer la obra pero mantener la misma cantidad de trabajadores.


Las Más Vistas