La directora de Cifra consideró que el acto de Tabaré Vázquez fue una estrategia de defensa del gobierno por el descontento de la opinión pública – Teledoce.com

La directora de Cifra consideró que el acto de Tabaré Vázquez fue una estrategia de defensa del gobierno por el descontento de la opinión pública

Mariana Pomiés destacó que haya puesto énfasis en seguridad pública y empleo, dos de las principales preocupaciones de la gente.

“Es una presentación que se puede hacer, porque la Constitución lo permite, que eligieron hacerla de forma muy grande, pero creo que acertadamente desde el punto de vista del gobierno, que tiene que salir a defenderse en un momento en que la opinión pública está descontenta”, opinó la directora de Cifra Mariana Pomiés.

El 29 % de los uruguayos aprueba la gestión del presidente y 52 % la desaprueba, según los datos de diciembre de la consultora Cifra. Es un nivel de aprobación de los más bajos del periodo, y de los gobiernos del Frente Amplio.

En cuanto a las principales preocupaciones de los uruguayos, la directora de Cifra destacó que intentó mostrar que el gobierno ha tomado medidas y señalar la incidencia del Código del Proceso Penal:

“Fue inteligente, porque dijo que eso que desbarajustó fue un acuerdo de todos los partidos políticos, no es un tema solo de gobierno. Es discutible, pero lo hizo inteligentemente tratando de mostrar empatía, mostrando esfuerzos por revertir esa situación. Hay que después medir si la población lo toma como un  hecho positivo, a pesar de que no baje la percepción de inseguridad”, sostuvo Pomiés.

En cuanto a la preocupación por el empleo, la directora de Cifra explicó: “Creo que trató de motivar a los convencidos de que se han hecho cosas, pero también darle algunas respuestas a esos votantes frenteamplistas que se ven indecisos; lo que nosotros vemos en las encuestas, la cantidad de gente que en las elecciones pasadas votó al Frente Amplio y que hoy está indecisa, pero que todavía no se ha pasado a la oposición. Bueno, mostrarles que en realidad este gobierno se ha preocupado y ha hecho cosas”.


Las Más Vistas