La directora de Tránsito de la IM responde a la denuncia del edil Diego Rodríguez: “Lo que aparenta aquí es un cuento del tío” – Teledoce.com

La directora de Tránsito de la IM responde a la denuncia del edil Diego Rodríguez: “Lo que aparenta aquí es un cuento del tío”

Mariela Baute dijo que las denuncias sobre las libretas de conducir falsas no están probadas y que es "prácticamente imposible" que suceda.

La palabra de la directora de Tránsito de la IM, Mariela Baute:

El sistema que utiliza la IM es el Sucive donde se vuelca toda la información, es prácticamente imposible que ese sistema se viole. Este tipo de denuncias lo único que hace es afectar al equipo de trabajo con denuncias que no han sido probadas todavía. Lo mejor hubiera sido que el edil nos hubiera aportado la información para nosotros hacer la investigación. Estoy segura de que no tenemos hechos de corrupción dentro de mi equipo de trabajo. Si no tuviera fundamentos, se le pedirá algún tipo de responsabilidad política. Lo que aparenta aquí es el cuento del tío.

La explicación de Ernesto Beltrame de la Dirección Jurídica de la IM:

Nosotros tomamos conocimiento a partir de una nota del diario El País, no podemos decir que sea así. Lo que dice la nota es que se estaría expidiendo alguna libreta pero que la misma no fue entregada. De cualquier manera para nosotros es una gran preocupación y en virtud de ello solicitamos una resolución que nos habilite a hacer la denuncia penal correspondiente. Creemos que la denuncia debería haberla hecho el edil Rodríguez. Y esperemos que en la justicia penal se dilucide este tema.

Si Rodríguez tenía documentación se tendría que haber puesto en contacto con nosotros. Lo que nosotros denunciamos es que hay una persona, que es el edil Rodríguez, es que tiene elementos de corrupción. Si él tiene conocimiento que lo diga ante la Justicia, porque es una denuncia muy grave. Nosotros no tenemos conocimiento, tomamos conocimiento por una nota de prensa. Tuvimos conocimiento hace un par de años atrás, hicimos oportunamente la denuncia, se venía investigando de buena manera pero en determinado momento la investigación policial quedó inconclusa.

 


Las Más Vistas