La economía uruguaya creció 2,5 % pero empezó a mostrar señales de estancamiento – Teledoce.com

La economía uruguaya creció 2,5 % pero empezó a mostrar señales de estancamiento

El PIB aumentó solo 0,2 % en el segundo trimestre del año frente a enero-marzo.

La economía uruguaya creció un 2,5 %  en el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2017.

Respecto al primer trimestre, la economía muestra señales de desaceleración, al registrar un leve crecimiento de 0,2 %, informó el Banco Central.

En la comparación interanual los sectores que principalmente impulsaron la economía fueron transporte y comunicaciones, con un alza de un 4,5 %, e industrias manufactureras con un incremento de 6,8 %. Este último aumento se explica porque este año está en funcionamiento la refinería de Ancap, que el año pasado en el segundo trimestre estuvo parada por mantenimiento.

Los sectores construcción y comercio aumentaron de 2,5 % y 2,3 %

Por su parte cayó un 4,4 % energía y un 2,1 % actividades primarias.

Respecto a los primeros tres meses del año, cayeron todos los sectores menos actividades primarias y transporte y comunicaciones.

Frente al mismo período de 2017 la demanda se mantuvo estable con un aumento de 2,5 % y las inversiones avanzaron un 32,8 %, por el impulso del sector público.

Las exportaciones retrocedieron un 6,7 % y las importaciones aumentaron un 5,6 %.

El Gobierno proyecta para este año un crecimiento de 2,5 %, mientras que el mercado espera una expansión de un 2,4 % en un contexto regional complicado ante la crisis económica en Argentina y la incertidumbre política de Brasil, a lo que se suma un crecimiento más bajo de China, su principal cliente comercial.


Las Más Vistas