La edila María José García apelará la decisión de la fiscalía de Colonia de archivar la denuncia contra Carlos Moreira

García explicó que decidió grabar las conversaciones con Moreira para demostrarle a su pareja que era víctima de persecución.

“La semana que viene, después del feriado de carnaval, vamos a presentar el escrito para que, si el juez así lo dispone, pase a otro fiscal y se reabra el caso, porque él no está absuelto. En realidad la fiscal dijo que no encontró pruebas, pero nunca dijo que era inocente”, explicó la edila María José García.

A principios de este mes, la fiscalía de Colonia resolvió archivar la investigación del caso de los audios que implicaban al exintendente Carlos Moreira, debido a falta de pruebas para comprobar los delitos por los cuales había sido denunciado.

En los audios, divulgados a mediados de octubre, días antes de las elecciones nacionales, se escuchan conversaciones entre el entonces intendente y la edila, en la que el primero le sugiere renovar una pasantía a cambio de sexo.

Además, la edila dijo que solicitó por carta ser recibida por el directorio del Partido Nacional o la comisión de ética del partido.

“La conversación existe, cuatro audios existen; él reiteradas veces me propone eso, que todos lo saben, que si te acostas conmigo te doy la pasantía; existen los cuatro audios, y eso es lo que yo quiero que escuche el directorio”, sentenció García.

La edila María José García explicó que decidió grabar las conversaciones con  Carlos Moreira para demostrarle a su pareja, el exdirector de turismo de Colonia, Andrés Sobrero, que era víctima de persecución:

“Yo quería seguir trabajando en política pero no así, ante este acoso persecución, y esta insistencia, que me hacía sentir incómoda en todos lados. Un día estoy en la inauguración de un comité en Miguelete, y le pido por una pasantía para una chica discapacitada, y él me dijo ‘bueno, si querés pasantías ya sabés lo que tenés que hacer, vení a mi casa esta noche’. Y fue ahí cuando dije ‘ya está’. Entonces empecé a grabarlo para mostrarle a Andrés, por eso yo le mandé los audios, ‘mirá lo que me dice, mirá lo que hace, mirá cómo se maneja’”.


Las Más Vistas