La elección del Anglo por la Unesco fue de manera unánime

Telemundo habló con dos integrantes de la comisión que hizo la presentación del paisaje industrial ubicado en Fray Bentos.

En Fray Bentos se están desarrollando los festejos por la elección del frigorífico Anglo como patrimonio cultural de la humanidad. Telemundo habló con integrantes de la comisión uruguaya que hizo la presentación en la Unesco.

Así habló Carlos Barros, director general de cultura de Cancillería:

El caso nuestro fue el caso último por la letra “U”, y fue una presentación correctísima y un apoyo rotundo de la sala. El Comité de Patrimonio está compuesto por 21 países, de los cuales 20 países se expresaron explícitamente y el otro país acompañó la decisión de consenso.

Así habló William Rey, de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay:

Hay mil sitios, por llamarlo de alguna manera, porque no son solamente sitios, son edificios, son paisajes, etc., a los cuales se integra Fray Bentos como un ejemplo de patrimonio mundial. Es un bien de carácter excepcional y al mismo tiempo de carácter universal. Esto le da un status quo muy especial, y hace que dentro de los países del orbe se integre el Uruguay con más fuerza todavía a esa comunidad de bienes.


Las Más Vistas