La empresa Banred reconoció que se agudizó la falta de efectivos en los cajeros – Teledoce.com

La empresa Banred reconoció que se agudizó la falta de efectivos en los cajeros

Aseguran que eso se debe a que se están implementando nuevas medidas de seguridad.

Este miércoles de tarde decenas de personas hacían fila en los cajeros del Centro para retirar dinero. Sin embargo se encontraron con que muchos de ellos estaban fuera de servicio, no tenían efectivo o ponían un máximo para extraer.

La falta de dinero en los cajeros automáticos es una situación que ocurre hace varias semanas, luego de que delincuentes explotaran varios de ellos para robarlos.

Fuentes de Banred aseguraron a Telemundo que el desabastecimiento de dinero en los cajeros se agudizó el fin de semana. Lo adjudican a que se están implementando medidas de seguridad en varios de ellos y que disminuyó la cantidad: algunos fueron explotados y otros están siendo relocalizados. Incluso consideran que es probable que en función de los robos haya menos plata en los cajeros, pero son los bancos los responsables.

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, se refirió al respecto: “Es algo del funcionamiento operativo de los bancos. No asigno responsabilidad a la implantación de mecanismos antirrobos que circunstancialmente pueda haber habido cajeros con menos dinero”.


Las Más Vistas