La empresa española Acciona fue descalificada de la licitación para la remodelación del ferrocarril; sigue en carrera Saceem

Falta una tercera etapa que es evaluar la oferta económica, lo que se va a hacer el martes próximo.

La empresa de capitales españoles Acciona quedó descalificada ya que no reunía todos los requisitos solicitados para la remodelación del ferrocarril en nuestro país.

Solo queda una empresa en curso, que es Saceem. Esto llevó a que Acciona acusara al procedimiento de “poco transparente”, e incluso anunció tomar acciones.

El hecho de que solo quede Saceem no quiere decir que esto esté oficializado, falta una tercera etapa que es evaluar la oferta económica, lo que recién se va a hacer el martes próximo.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, se manifestó al respecto:

“No nos preocupa, sabemos que hemos cumplido con las exigencias de la ley. Le hemos ofrecido garantías al estilo que Uruguay tiene en esta materia, hemos abierto las instancias en forma generosa y tomamos una decisión con la misma firmeza y con la misma convicción. El día martes 4 a las 11 de la mañana vamos a proceder a la apertura del tercer sobre y con eso iniciaremos la última etapa del proceso antes de la adjudicación”.


Las Más Vistas