La empresa Gas Sayago paga casi 125.000 dólares por mes a la ANP por el arrendamiento de un predio que hace diez meses no utiliza

La empresa, en proceso de liquidación, es propiedad de UTE y Ancap y ya destinó 1.200.000 dólares al pago de ese alquiler.

El diario El País cita al presidente de la ANP, Juan Curbelo, quien aseguró que “en ese terreno no se hizo más nada. Solo hay piedras, estructuras para escolleras y caños de grandes dimensiones.”

Según explicó el jerarca, Gas Sayago está al día en el pago del alquiler, al que destinó un millón 200 mil dólares en los últimos 10 meses, desde que se resolvió el cierre y liquidación de la firma.

Casi cinco años atrás se habían suspendido las obras de la planta Regasificadora, luego de frustrarse el proyecto iniciado en la Administración Mujica. Gas Sayago es la empresa conformada por UTE y Ancap para asociarse con la firma brasileña OAS. Ambas están hoy enfrentadas en la Justicia.

En las próximas semanas comenzará la auditoría que analizará el proyecto de negocio y estimará las pérdidas económicas generadas, cuyas estimaciones oscilan entre 8 y 200 millones de dólares.


Las Más Vistas