La empresa que quedó fuera de licitación de cámaras en el Estadio Centenario informó haber trabajado con otros organismos estatales sin problemas

Servinfo es una empresa que trabaja desde hace 20 años en Uruguay y está dedicada a infraestructura y sistemas de videovigilancia urbana.

La empresa Servinfo, elegida por la Asociación Uruguaya de Fútbol, para la instalación de cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario, Estadio Campeón del Siglo y el Gran Parque Central señaló a Telemundo que ha trabajado con varios organismos estatales, antes y después de ese llamado a licitación, sin ningún tipo de inconveniente.

La empresa informó que en 2016 participó del proceso licitatorio presentando una oferta integrando varias marcas entre ellas Herta, el software que actualmente está siendo utilizado, teniendo el apoyo directo de todos los fabricantes.

Después de dos años de evaluaciones y a pesar de que la AUF eligió a Servinfo, el Ministerio del Interior estimó que la empresa “no era aceptable” por no cumplir con los requisitos que tenía esa cartera y que su “falta de experiencia” era “un riesgo” que ponía “en duda” el éxito del proyecto.

Servinfo había quedado como finalista de la licitación junto a la empresa DDBA, con una oferta 16 % más barata. En una reunión entre el Gobierno y la AUF, Interior señaló que los niveles de acierto de identificación de personas de Servinfo era del 49 %, cuando la condición era que llegara al 85 % de efectividad.

Estos, según Vázquez, fueron los elementos que hicieron que perdiera la licitación.


Las Más Vistas