La entrega de vacunas contra el Covid-19 del programa Covax podría iniciar en enero, según dijo la directora de Inmunización de la OMS

Uruguay adquirió a través de ese fondo un 1,5 millón de dosis para inmunizar a 750.000 personas.

Mientras el gobierno avanza las negociaciones con laboratorios y países para adquirir vacunas contra el coronavirus, la directora de inmunización de la organización mundial de la salud Kate O’Brien aseguró  en un evento online que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para los países más pobres llegarían este mismo mes, o a más tardar en febrero.

El fondo covax fue la primer apuesta del gobierno uruguayo para hacerse con la tan buscada  vacuna. El programa permite que países en desarrollo puedan adquirir dosis suficientes para inmunizar hasta el 20 % de su población, mediante distintas vacunas contra el covid-19, sin necesidad de negociar directamente con los laboratorios.

El 92 % de los países más pobres no tendrán que pagar para adquirir la vacuna. Pero Uruguay debió invertir 2 millones 500 mil dólares para hacerse de 1 millón 500 mil vacunas.

Teniendo en cuenta que las principales vacunas del mercado requieren de dos dosis para ser efectivas, esto permitiría inmunizar a 750.000 personas.

De esta forma se podría llevar adelante la primer etapa de vacunación prevista por el gobierno: el personal de salud, trabajadores de servicios esenciales y personas mayores de 65 años.

Telemundo consultó a al MSP Pública para saber si Uruguay sería incluido en la lista de países del fondo covax que reciban las dosis entre enero y febrero, pero rechazaron hacer declaraciones.


Las Más Vistas