La escuela 118 fue desvalijada: la robaron cuatro veces desde el día de comienzo de clases – Teledoce.com

La escuela 118 fue desvalijada: la robaron cuatro veces desde el día de comienzo de clases

Los padres denuncian que los robos son constantes desde el año pasado y Primaria no les ha dado una solución.

Esta es la cuarta vez que la escuela 118 de Playa Pascual fue robada entre el viernes 1º de marzo cuando iniciaron las clases y este miércoles.

Los alumnos que volvieron a la escuela después del  feriado de carnaval se encontraron con el peor de los escenarios: sus salones habían sido saqueados.

Los ladrones se llevaron materiales, ventiladores y juguetes, además de causar varios destrozos. Los niños debieron esperar a que limpiaran las clases para poder entrar.

Esta situación no es nueva para los padres. Aseguran que los robos fueron constantes el año pasado y que ellos mismo pagaron cerraduras y rejas que fueron dañadas nuevamente por delincuentes.

“Roban los útiles escolares de los niños, materiales de los niños y los maestros, ventiladores, mobiliario, rompen lo que no se pueden llevar. Hasta mataron a los pececitos de los niños de tres años. Eso entre tantas cosas, se han llevado hasta las cortinas”, dijo Romina Jaurena, madre de alumnos de la escuela.

Esta escuela ubicada en la zona de la Villa Olímpica es tiempo completo y a ella asisten 450 alumnos.

Aunque cuenta con un tejido anti vandálico, los padres aseguran que los ladrones ingresan de todas formas aprovechando que la zona está oscura y que no hay rejas. El local también tiene alarma, pero aunque suena, la Policía en muchas oportunidades no concurre.

Es por eso que los padres piden la presencia de un guardia. “Queremos que nos envíen un 222 o un sereno. El año pasado Primaria mandó un sereno, pero vino por 90 días, cuando fue el Consejo de Ministros. Nosotros un 222 o un sereno que esté todo el año y que venga sobre todo en la noche, que es el horario donde se da el vandalismo. Esta mañana no tuvimos respuesta de la seccional porque nos decían que no tenían móviles para enviarnos y ni vino la Policía”, sentenció Jaurena.

 


Las Más Vistas