La evidencia conocida de la variante P1 del coronavirus señala que el contagio podría darse en tiempos más reducidos

La P1 tiene una mayor transmisibilidad y también una mayor capacidad de penetración en el organismo, por lo que es fundamental extremar las medidas de protección.

La evidencia que se conoce de la nueva variante del Coronavirus que circula en Uruguay, la P1, indica que tiene una capacidad de contagio mayor, del orden de 1,4 a 2,5 veces más.

A eso se suma que es más eficiente para adherirse al organismo y penetrar en las vías respiratorias y, a su vez, la carga viral que se alcanza a nivel de la nariz fundamentalmente es más alta que con la cepa anterior.

Para prevenir el contagio, el jefe de la cátedra de enfermedades infecciosas, Julio Medina, recomendó extremar las medidas de prevención, empezando por un mejor uso del tapabocas ajustado al contorno del rostro para que no queden áreas abiertas, para lo cual se pueden acortar o juntar los tirantes.

Recomienda también usar doble tapabocas, uno descartable y otro de tela, para minimizar el riesgo de exposición.

También evitar interactuar con personas fuera de su burbuja, evitar interacciones en espacios cerrados y mantener siempre la distancia de al menos 1,5 metros.


Las Más Vistas