La Expo Cannabis festejó los cinco años de la regulación del mercado de la marihuana en Uruguay – Teledoce.com

La Expo Cannabis festejó los cinco años de la regulación del mercado de la marihuana en Uruguay

Hubo conferencias de expertos uruguayos e internacionales de Canadá, Bélgica, Holanda y Suiza.

El mayor evento cannábico del país convocó a miles de personas al LATU este fin de semana. Las exposiciones de expertos fueron sobre todas las áreas que involucran a la industria del cannabis: desde lo medicinal, la investigación y la marihuana recreativa. Fue orador el presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis. Este año la novedad fue la Weed Night, una fiesta que reunió a la comunidad cannábica internacional.

La fundadora de la Expo Cannabis destacó el crecimiento de la aceptación del cannabis, sobre todo para tratamientos medicinales.

“Hemos tenido mucha presencia de extranjeros, cada año se ve como más y más extranjeros vienen al evento y eso está muy bueno, estamos muy contentos. Creo que los turistas vienen sobre todo a conocer el marco regulatorio, el funcionamiento de la ley y la incipiente industria del cannabis que cada vez se instala con mayor fuerza en el mercado”, señaló Mercedes Ponce de León.

Desde la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología consideran que persisten problemas de acceso a la marihuana medicinal por los altos costos, que provoca que se usen productos no regulados. Reclaman que se incluya el tratamiento a la formación en la facultad de medicina.

“El cuerpo médico de a poco se ha ido incorporando al tema. En la medida que la gente perdió el miedo y el médico le pregunta, pueden contar. En realidad lo que queremos es que los conocimientos se impartan desde la Facultad de Medicina o desde el Estado o ver de qué manera ya que tenemos una ley que habilita el cannabis medicinal sistematizar el conocimiento para los profesionales”, dijo Julia Galzerano, de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología.


Las Más Vistas