La fábrica de telas que se incendió en Casavalle no tenía habilitación de Bomberos

El incendio fue totalmente extinguido 24 horas más tarde del origen el fuego.

Las llamas en la fábrica textil se iniciaron cuando no había personas en el interior. Fue en la tarde del miércoles, en Casavalle. Fue un vecino quien alertó a los Bomberos sobre el incendio. El fuego ya se había extendido a todo el galpón.

El primer objetivo de los bomberos fue controlar el fuego para concentrarlo en el depósito y que no se extendiera a las viviendas cercanas.

Por el riesgo que suponía un incendio de tal magnitud, las familias de viviendas cercanas a la fábrica de telas fueron desalojadas. “Mi casa es bien lindera con el muro que se está por derrumbar y Bomberos me dijo que por precaución sacáramos a la gente que esté ahí. Saqué a mi padre, mi hijo y mi madre, que es lo más importante que teníamos en casa. Lo material va y viene”, dijo a Telemundo Diego Pereira, un vecino de la zona.

Desde la madrugada de este jueves hasta el mediodía los bomberos continuaron apagando focos del incendio. Solicitaron maquinaria pesada a la Intendencia de Montevideo para remover los escombros y terminar con las tareas de enfriamiento y extinción del fuego.

Las pérdidas materiales fueron totales. Ahora comenzará la investigación para terminar la causa del incendio en la fábrica de telas. El local no tenía habilitación de Bomberos.


Las Más Vistas