La falta de combustible en el sur del país impactó de forma dispar en distintos sectores de actividad

Afectó a camiones de carga, a una empresa de transporte de pasajeros y Uber en la capital.

La asociación de empresas de transporte carretero por autobús, evaluó el impacto sobre el abastecimiento de combustible durante todo el fin de semana. El presidente de Anetra, Walter Sosa, dijo a Telemundo que solo afectó a la empresa Turismar, que tuvo que restringir servicios a los coches de línea.

Algunas empresas tienen tanques propios y eso facilitó la carga. Mauro Borzacconi, de la intergremial del transporte interdepartamental de carga, afirmó que en general faltó gasoil en toda la zona sur del país, pero que la situación de las empresas es dispar.

Algunas compañías ya están desabastecidas y otras pudieron soportar estos tres días de conflicto porque los camiones llevan 500 litros de carga.

La peor situación la registraron empresas con camiones chicos y medianos. Preocupa el transporte de ganado, porque los vehículos tienen que gasoil para venir hacia la capital, pero no está claro si podrán regresar.

El servicio de Uber se vio resentido durante el fin de semana. Richard César, de la asociación de conductores de aplicaciones, dijo que hubo “clarísima afectación”, especialmente el domingo. Trabajaron hasta que hubo combustible.

Uber mantuvo su tarifa dinámica y la menor disponibilidad de vehículos hizo que se disparara la tarifa.


Las Más Vistas