La familia de Rosana busca transmitir un mensaje a las víctimas de violencia doméstica: no deben dejar de denunciar – Teledoce.com

La familia de Rosana busca transmitir un mensaje a las víctimas de violencia doméstica: no deben dejar de denunciar

Telemundo habló con la abogada de la familia de la joven asesinada. Aseguró que atraviesan un momento de profundo dolor.

El pasado 5 de marzo Rosana Batista fue asesinada por su expareja, quien tenía dispuesta por la Justicia una prohibición de acercamiento y comunicación. Luego el hombre se suicidó y las dos hijas de la pareja quedaron huérfanas. Este martes dispusieron la tenencia provisoria de las menores a sus abuelos maternos.

“La familia está atravesando un momento de profundo dolor. Les preocupa la situación de las menores. Yo voy a aprovechar este momento para pasar un mensaje. La familia quiere agradecer profundamente a toda la sociedad uruguaya y a la brasileña. Son muy conscientes de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros de poder buscar todas las respuestas que la sociedad uruguaya está buscando. El episodio ha tomado una repercusión pública inimaginable para ellos. Han sido muchas las organizaciones que se han acercado”, dijo la abogada de la familia, María Victoria Franca Nasiff.

La Suprema Corte de Justicia resolvió este lunes iniciar un sumario administrativo a las dos juezas que intervinieron en el caso. Fueron separadas del cargo y su sueldo será retenido por 180 días por cometer graves omisiones.

La abogada explicó que la intención de la familia de la joven es dar un mensaje claro de que nadie debe desanimarse a denunciar a pesar de los errores que se cometieron en el caso de Rossana:

“Por la propia memoria de Rossana, que era agente policial y dedicó su vida a evitar este tipo de desastres es que entienden pertienente que a través de los medios de comunicación, la familia pretende que se haga llegar a todas las mujeres y hombres víctimas de violencia doméstica, que es un episodio que bajo ningún concepto puede hacer dudar a una mujer que haya vivido, que esté viviendo o que pueda vivir en un futuro violencia doméstica, el dudar de acercarse a hacer una denuncia, de acercarse a la Policía o a un juzgado. Lo que hoy debemos rescatar es que ante un episodio fallido, el máximo órgano del Poder Judicial ha actuado rápidamente, se ha expresado en una manera sin antecedentes. Vamos por un camino que es el que todos los uruguayos deberíamos buscar”.


Las Más Vistas