La familia del hincha de Nacional asesinado luego del clásico demanda al Estado por omisión

La suma reclamada es de un millón de dólares.

El 15 de diciembre del año pasado Nacional le ganó 1 a 0 a Peñarol en el Estadio Centenario y se consagró campeón uruguayo de la temporada.

Horas después, un grupo de hinchas tricolores caminaba cantando y festejando el título por calle 8 de Octubre, cuando se registraron varias detonaciones en la intersección con la calle Presidente Berro.

El joven Lucas Langhain de 24 años, oriundo de Artigas, que caminaba junto a su novia cayó gravemente herido. Fue trasladado inmediatamente por otros hinchas a la Médica Uruguaya pero no resistió y falleció debido a una herida de arma de fuego. Otro hincha tricolor fue herido en el episodio. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y otros videos.

El fiscal de homicidios Juan Gómez se hizo cargo del caso y luego investigaciones se logró dar con el autor material del homicidio y los cómplices. A través de interceptaciones telefónicas se supo que el crimen había sido encomendado por un barra brava de Peñarol preso en el Comcar.  Hoy todos están formalizados con prisión y esperan la condena.

La Dra. Miredi Biscarra tomó la defensa de la familia hace poco tiempo y anunció una demanda extra contractual contra el Estado por omisión . La profesional considera que el estado es omiso en dos sentidos.

“Por no tener controlado a los reclusos. El recluso portaba un celular que tenía internet y a través de un audio mandó ejecutar delitos”, dijo Biscarra. “Así como también es omiso en la seguridad en la vía pública”, agregó la defensora.


Las Más Vistas