La familia del niño que murió en el Hospital de Salto presentará una demanda por mala praxis contra la institución y los médicos

Alexis Lema tenía dos años y síndrome de down. Murió el 5 de enero de este año.

El informe de una pericia realizada por el catedrático en medicina legal Guido Berro solicitada por la familia del niño Alexis Lima, que falleció en el Hospital Regional de Salto el pasado 5 de enero arrojó como resultado que esa muerte se podría haber evitado y sostiene que esa pérdida humana podría haber sida por deficiencias en la atención médica.

"Una vez que pase turismo la audiencia conciliatoria, que es previa a la demanda, a los efectos de poder acreditar por la vía judicial que existió una mala praxis médica", explicó el abogado de la familia del niño, Dr. Pablo Perna.

Alexis Lema, de dos años y con síndrome de down, fue ingresado por sus padres en la emergencia del hospital el 5 de enero por la noche. Los estudios arrojaron que padecía una congestión y quedó internado por precaución. La madre asegura haberle advertido a una enfermera que no se podía suministrarle antibióticos, sin embargo se los suministraron al día siguiente y falleció poco después.

"Tengo una angustia impresionante, porque lo que salió yo lo dije desde el principio. No tuvieron en cuenta mis pedidos, ni lo tuvieron cuenta a él. Le tendrían que haber prestado un poco más de atención", dijo la madre del niño.

La autopsia concluyó que el niño falleció por una bronconeumonía y pericarditis aguda. No descarta otros factores como causa de muerte en virtud de la corta edad de Alexis.

 


Las Más Vistas