La Federación de Docentes de Secundaria rechazó los planteos sobre educación contenidos en el documento que Luis Lacalle Pou entregó a los otros partidos

Fenapes señaló que es un trabajo técnico muy pobre que además contiene falsedades.

La Fenapes se opone a varios planteos que van a acordar los partidos que formarán la coalición opositora.

La Federación señala que es falso que exista una crisis o emergencia educativa que señala el documento, que alude a carencias en la cobertura, inequidad y calidad del aprendizaje.

Fenapes rechaza también otros puntos del documento que presentó el Partido Nacional a la coalición, como eliminar el voto de los docentes en los Consejos de la enseñanza.

También critican el papel que se le asigna al Ministerio de Educación, y que la única propuesta para zonas más vulnerables sea crean liceos militares.

Fenapes cuestiona también que la propuesta no aclara qué pasará con el presupuesto para la educación.

La Federación envió el documento a sus 60 filiales, y establecerá la estrategia a seguir en el Congreso que se realizará en diciembre.

También los maestros han señalado reparos al documento que negocia la coalición.

En un comunicado la Federación del Magisterio señaló: “expresamos nuestra preocupación sobre algunos aspectos allí mencionados, en especial a lo que hace a la gobernanza en la ANEP y la pérdida de la autonomía al pretender fortalecer al Ministerio de Educación y Cultura como institución rectora de la política educativa nacional”.

Pide profundizar en esos temas y que no sean sólo “posicionamientos genéricos”.

 


Las Más Vistas