La Federación de Funcionarios de Ancap aplicará medidas gremiales que demorarán la puesta en marcha de la refinería de La Teja

El sindicato denuncia que la empresa unilateralmente resolvió bajar el número de personal mínimo necesario para el funcionamiento seguro de la planta.

La refinería de Ancap está en obras desde el 1º de febrero y se estimaba que volvería a funcionar en junio. Ahora se espera que reactivar a mediados de octubre, pero podría haber más retrasos.

Esta vez es por la decisión de Ancap de reducir la guardia mínima de 54 operarios a 42.

“Las guardia mínimas se piensan con criterios de seguridad”, explicó el secretario general de la Federación de Funcionarios de Ancap.

Según el gremio, la decisión se tomó al mismo tiempo que se decretó la esencialidad tras los reclamos por la eliminación del servicio médico de Ancap. La decisión según la empresa, la decisión se basa en que en otras refinerías del mundo se trabaja con menos personal por turno.

Los trabajadores dicen que hace tres meses piden dialogar pero la empresa no da otra propuesta que la rebaja de la guardia.

Mientras siguen los contactos para establecer un diálogo tripartito, la asamblea ya facultó al gremio para que tome medidas que afecten las tareas de mantenimiento y prepuesta en marcha de la refinería.


Las Más Vistas