La Federación de Funcionarios de Ancap resolvió parar a nivel nacional por 24 horas este lunes – Teledoce.com

La Federación de Funcionarios de Ancap resolvió parar a nivel nacional por 24 horas este lunes

El martes retomarán tareas, por lo que piden a la población que no cargue combustible si no necesita para evitar que haya desabastecimiento.

La Federación de Funcionarios de Ancap resolvió realizar un paro de 24 horas este lunes. Será a nivel nacional.

La medida es en respuesta a la resolución del directorio de efectuar descuentos salariales por la aplicación de medidas sindicales por parte de los trabajadores.

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, dijo a Telemundo que el mes pasado durante el conflicto de Megal se negaron a trasladar supergás hasta que fuera la Inspección General del Trabajo, porque no sabían si estaban dadas las condiciones de seguridad para hacer la tarea. Ancap resolvió aplicar una sanción económica a los trabajadores.

A través de un comunicado, el sindicato repudió la resolución y anunció que denunciará el hecho ante la Inspección del Trabajo.

El presidente de Fancap aseguró que el paro “no está enmarcado en un conflicto”, por lo que será una “medida concreta” de un día. El martes se retomará la distribución normal. Dijo que “se va a resentir el abastecimiento” que “si la gente carga lo que precisa no tendría que haber desabastecimiento”.


Las Más Vistas