La Federación de Funcionarios de la Salud Pública se declaró en conflicto

Se debe a una modificación en la liquidación del pago por nocturnidad a trabajadores del Saint Bois y del Servicio de Atención a privados de libertad.

La Gerencia General de ASSE les comunicó que se ajustará a partir de ahora el pago debido a que durante varios años se les liquidó de más por error. La diferencia alcanza en algunos casos hasta 30 mil pesos y los trabajadores entienden que esto representa en los hechos una rebaja salarial.

El pago se hace desde hace veinte años en el caso de los funcionarios del Saint Bois y  desde hace nueve en el de la atención a reclusos y afecta a unos 200 trabajadores.

Martín Pereyra, de la Federación, explicó a Telemundo que para subsanar el error sin afectar a los funcionarios propusieron a ASSE que, para quienes ya la estaban cobrando, se mantenga la diferencia en un reglón personal para cada uno y a medida que estos trabajadores se retiren, la situación se irá normalizando. ASSE no aceptó esta propuesta y ahora los trabajadores llevan adelante asambleas para decidir si tomarán medidas de fuerza. Por el momento, ningún servicio está afectado.


Las Más Vistas

Exit mobile version