La Federación de Funcionarios de Salud Pública considera “una falta de respeto” la asignación presupuestal de la Rendición de Cuentas a su rubro

Indicaron que no descartan realizar ocupaciones al respecto.

Los sindicatos de Salud Pública afirman que lo que propone el Poder Ejecutivo es la mitad de lo que pidió ASSE y aún más lejos de lo que pedía el sindicato. Afirman que solo da para el ingreso de 100 funcionarios y necesitan 3.000. Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, se refirió a la situación:

“Entendemos que es una falta de respeto del Poder Ejecutivo y una vergüenza lo que envían en el mensaje correspondiente a ASSE. Entendemos que debe haber incremento salarial para trabajadores e ingreso de personal. Con el planteo que hacen solo ingresarían 100 trabajadores y es una preocupación. El directorio había enviado otro mensaje presupuestal.

Hay centros que están dispuestos a ocupar en el marco de la lucha de la Rendición de Cuentas. También empezar a discutir con los centros a ir a huelga general. Se entiende que, con este mensaje complementario, ASSE va a estar condenado por dos años a una mala asistencia al usuario”.


Las Más Vistas