La Federación de Funcionarios de Salud Pública sostiene que falta personal para afrontar la pandemia

El gremio está de acuerdo con las medidas tomadas por ASSE hasta ahora pero reclaman que se reviste el criterio para la implementación de camas de CTI y que se contrate a más enfermeros.

"Las medidas las compartirmos: el teletrabajo de los compañeros del área de administración, en el área asistencial formar los grupos de trabajo. Pero seguimos conversando con ASSE proque entendemos que falta personal para poder ealizar los grupos y haya contingencia ante cualquier contagio. Y también la disminución de la atención presencial en las policlínicas es una buena medida para desagotar un poco los centros de salud", dijo Martín Pereira, dirigente de la Federación de Salud Pública.

La Federación entiende que es el área de enfermería la que necesita más refuerzo y que hay disponibilidad de trabajadores para ser contratados.

Esta carencia de personal afecta también a los CTI y advierten que la situación no se soluciona solo con implementar más camas.

"El prblema no son tener respiradores o tener camas, se podrían armar rapidamente, el problema es que estén los recursos humanos especializados para atenderlos. No se forma un trabajador del CTI de un mes para el otro, lleva años de experiencia", sentenció Pereira.


Las Más Vistas