La Federación de Magisterio consideró normal el comienzo de clases – Teledoce.com

La Federación de Magisterio consideró normal el comienzo de clases

Pese a la falta de maestros en el sur y los problemas edilicios en algunas escuelas de Montevideo.

La mesa representativa de la Federación Uruguaya de Magisterio realizó una evaluación del comienzo de los cursos escuchando a los delegados de cada una de las filiales del país.

En términos generales el comienzo fue normal.

Faltan unos 40 maestros en el sur del país mientras que en el norte hay docentes que no han podido elegir por falta de cargos.

Se espera que primaria habilite a que estos maestros puedan elegir en las escuelas del área metropolitana donde hay grupos que no tienen docentes.

Se denunció la vulneración de derechos de los denominados maestros adscriptores  es decir los que tiene a su cargo a los estudiantes de magisterio.

“Cuando la legislación indicaba que debían recibir esos maestros una remunaración de acuerdo a la tarea que estaban desempeñando, hoy eso se modifica unilateralmnete de parte del Consejo a espaldas de los trabajadores. Ahora si no tenes dos practicantes a tu cargo no vas a cobrar la orientación pedagógica”, dijo Elbia Pereira, secretaria general de la FUM.

También se resolvió la convocatoria a participar de la movilización nacional convocada por el PIT-CNT para el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La movilización será de 18 a 22 horas por lo que el dictado de clases será normal salvo en las escuelas ubicadas en La Costa de Canelones parte del centro y oeste del departamento de canario.

La Mesa Representativa de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) resolvió este sábado convocar a una gran movilización nacional el próximo jueves 8, en adhesión al paro parcial del PIT-CNT, por el Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria del gremio docente es a que todas sus filiales del país paren y se movilicen con concentraciones en todos los departamentos.

La medida se aplicará desde las 18:00 y hasta las 22:00 horas, por lo que habrá clases normalmente el jueves. La única excepción será la filial de Canelones, que resolvió parar durante 24 horas, por lo que este 8 de marzo no habrá clases en las escuelas del departamento.