La Federación de Obreros de la Bebida inauguró su quinto centro educativo – Teledoce.com

La Federación de Obreros de la Bebida inauguró su quinto centro educativo

Está en Casavalle y ofrece un apoyo para los niños que concurren a la Escuela 141.

El centro funciona en el Club Arapey Mendoza, en Mendoza e Instrucciones.

Lo financia la Federación de la Bebida que incluye el presupuesto cuando negocia en Consejos de Salarios. Ofrece contención a los niños en contraturno con el horario escolar.

“Es tratar de dar un apoyo a la familia, para que no estén en la calle, en el ocio sin hacer nada. Tiene adelantos de los deberes, matemática, idioma español, inglés, ajedrez, odontología, huerta, cocina”, contó Richard Read.

El club donó el local y la Intendencia de Montevideo, que es la dueña del predio, lo avaló. Una red de vecinos que funciona desde el año 2010 coordinó la iniciativa.

La FOEB proyecta crear el año que viene una escuela industrial para que cien adolescentes aprendan oficios. Con eso se completa un circuito educativo.

“Los chiquilines de nuestro barrio, yo me cruzo con ellos chiquitos o por nacer y sé que en algún momento van a ir al CAIF, después van a ir a la escuela y después van a venir acá”, contó Rodolfo Bisquiazzu de la Red Instrucciones Mendoza. Agregó: “Con este proyecto de la escuela industrial nosotros cerramos un circuito educativo”.


Las Más Vistas