La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria está desarrollando una serie de paros en reclamo de más presupuesto para la educación

Jennifer Cherro, la directora general de Secundaria, cuestionó el momento en el que el sindicato concreta estas movilizaciones, pidió a los estudiantes concurrir a los centros de estudio y reconoció el compromiso de los docentes que no adhieren a esta medida.

Según los datos del Consejo de Educación Secundaria, el nivel de acatamiento de los paros realizados en el interior rondó el 20 %. En Montevideo ese nivel se eleva a 50 %, de un grupo de docentes sindicalizados que no supera el 40 % del total de profesores.

Jenifer Cherro reconoce el derecho de Fenapes a movilizarse, dice entender el momento de discusión presupuestal, pero advierte que esa herramienta agranda la brecha entre públicos y privados y hace más complejo un momento ya delicado.

"En ese sentido lo considero muy legítimo. ¿Por qué no sería adecuado paro tras paro? Porque nos afecta el sistema de presencialidad y me parece que no pasa lo mismo en la educación pública que en la educación privada, entonces me duele que mientras los alumenos de la educación privada los de la educación pública quedan sin clase, es aumentar la brecha", dijo Cherro.

La Directora General de Secundaria recordó que los pidió que los estudiantes vayan a los centros, pidió a los estudiantes que vayan y saludó a quienes no adhieren a los paros.

"Porque hay gente que de repente considera que es muy justo reclamar por presupuesto, pero que el escenario no es el adecuado. A esa gente le agradezco el compromiso, el trabajo y el esfuerzo. Porque la verdad es que hasta el momento hemos salidos adelante por el esfuerzo de cada comunidad educativa en los 305 liceos que tenemos en todo el país", sentenció Cherro.


Las Más Vistas