La Federación de Profesores de Secundaria desalojó diez centros de estudios ocupados este martes, luego de una intimación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

El viernes habrá una mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Trabajo.

El sindicato de profesores de enseñanza secundaria accedió a desalojar una decena de liceos que fueron ocupados este martes, en el marco de un paro de 48 horas.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social intimó al sindicato a desalojar los centros educativos.

“Obviamente, si eso no hubiera funcionado entonces se daba cuenta al Ministerio del Interior, como está previsto en la norma; pero no fue necesario y me parece que es una señal positiva”, dijo el ministro Mieres.

Los profesores de secundaria decretaron el paro, en contra del proyecto de ley de presupuesto que, entienden, “modifica las condiciones de estudio y de trabajo”; en reclamo de más horas de coordinación docente; en contra de la “virtualidad como modalidad pedagógica”, entre otros puntos.

"Los casos que ha habido de ocupación de lugares de estudio, este no es el primero, hemos salido por la vía del diálogo y de buscar alternativas. Ese es el primer camino a seguir, y lo vamos a seguir recorriendo”, expresó el ministro.


Las Más Vistas