La Federación de Profesores de Secundaria prevé un panorama de “desorganización generalizada” para el comienzo de clases

Desde el sindicato responsabilizan a las autoridades por esa situación.

El sindicato afirma que falta asignar cursos y horas docentes, dice que no se tuvo en cuenta las inscripciones tardías de estudiantes y que equipos de Dirección, profesores adscriptos y ayudantes asumirán el mismo día en que comiencen las clases.

“Y después la responsabilidad política del presidente del Codicen y del Codicen en su conjunto de fijar una fecha que no tiene que ver con la realidad del Uruguay. Es viernes, comienza la semana de carnaval, muchos trabajadores tienen su licencia. No es conveniente desde el punto de vista pedagógico y administrativo”, explicó Marcel Slamovitz.

Fenapesadhiere al paro del 8 de marzo y aclara que van a parar por 24 horas hombres y mujeres. “La Federación plantea el paro de todos los trabajadores. Entendemos que, si bien el 70% de la composición del profesorado son mujeres, es un problema de toda la clase trabajadora”, sentenció Graciela Almeida.


Las Más Vistas