La Federación Rural considera “altamente insuficientes” las medidas propuestas por el Ejecutivo para el agro

Presidentes de las CAF se reunirán para analizar los pasos a tomar.

Luego de que el presidente Tabaré Vázquez y los ministros de Economía y Agricultura se reunieran con las gremiales agropecuarias este lunes, anunció una serie de medidas en base a los reclamos de un alivio económico al sector.

Tras el anuncio, gremiales agropecuarias se reunieron en la Federación Rural para analizar las medidas.

Ricardo Berois, vicepresidente de la Federación Rural, habló con Telemundo tras reunirse:

Fue positivo en el aspecto de la reunión con el presidente. Sí fue insuficiente en las medidas que el Poder Ejecutivo está proponiendo al sector agropecuario. Las mismas tienen un efecto muy menor, puntualmente sobre el sector arrocero y algo del lechero.

Consideramos altamente insuficiente todo. Vamos a tener reuniones ya fijadas y convocar a todas las federadas para las movilizaciones que se están haciendo. También vamos a estar fijando una reunión con los presidentes de federadas y el Consejo de Federación Rural para analizar en profundidad las consecuencias de estos pasos y cuáles serán los futuros pasos.

Estamos profundamente decepcionados porque pensamos que el esfuerzo de los productores rurales no se ve reflejado en las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo. Somos gente de diálogo pero esto nos supera.

En la asamblea de presidentes vamos a analizar la mesa de trabajo propuesta por el presidente.

A continuación, el comunicado completo de la Federación Rural tras la reunión:


Las Más Vistas