La Federación Uruguaya de Magisterio denunció al CEIP por la falta de pago para las partidas de alimentación, combustible y limpieza en escuelas

El gremio de los maestros asegura que en julio y agosto no se recibieron las partidas para las escuelas rurales y urbanas.

"Julio y agosto no se recibieron las partidas. Eso es un plazo enorme de tiempo y las explicaciones han sido muy vagas. Ahora algunas autoridades están diciendo que es porque el sistema es lento y cuestiones del estilo, pero son muchos días. Los proveedores están esperando con preocupación. Obviamente son nuestras compañeras las que ponen las caras para explicarle a alguien que no va a cobrar o que tiene que seguir esperando", dijo Esteban Coitinño, de la Federación Uruguaya de Maestros (FUM).

La FUM envió al Codicen tres notas para intentar solucionar el tema. "Dos se mandaron en agosto, otra en setiembre. Obviamente se intentan generar las instancias de diálogo para solucionar porque lo que está en juego y es nuestra prioridad, es el derecho a la alimentación en el caso de los comedores"


Las Más Vistas