La Federación Uruguaya de Magisterio pidió al Codicen abrir un ámbito de negociación urgente para discutir la situación que atraviesa la educación ante el avance de la pandemia

El sindicato señaló en una declaración que el gobierno es responsable de no haber "planificado con el tiempo suficiente" la vuelta a clases.

La Federación Uruguaya de Magisterio emitió este jueves una declaración en la que señaló que no existen “condiciones para ofrecer una presencialidad segura en todas las escuelas del país”.

El sindicato señaló que el gobierno y las autoridades de la educación son responsables por “no haber planificado con el tiempo suficiente” la vuelta a clases.

Según la Federación, tampoco se adoptaron criterios claros ni protocolos para hacer frente a la situación de la pandemia y las constantes cuarentenas en el ámbito educativo.

Por esas razones es que el gremio pidió instalar un ámbito de negociación urgente con el Codicen, para también analizar cómo será la vuelta a clases progresiva después de Turismo.

El sindicato reclama contar con paquetes de datos para docentes y estudiantes, que aseguren el acceso a internet sin costo, así como garantizar la alimentación escolar.

También entiende que es necesario agregar recursos humanos para atender el “desdoblamiento de cargos” y crear una comisión para analizar el protocolo sanitario.


Las Más Vistas