La fiscal que investigó la muerte de Luciano apeló la resolución de la Justicia que absolvió a los padres del cumpleañero – Teledoce.com

La fiscal que investigó la muerte de Luciano apeló la resolución de la Justicia que absolvió a los padres del cumpleañero

Considera que tuvieron un accionar negligente.

El 9 de diciembre de 2016 Luciano fue encontrado muerto dentro de un inflable desinflado cuando sus padres lo fueron a buscar a un cumpleaños. El juez procesó sin prisión a tres personas: el dueño del local de fiestas y la animadora por el delito de homicidio culposo y al hermano del propietario por encubrimiento, por haber ocultado parte de las grabaciones de las cámaras.

La Fiscalía había solicitado también el procesamiento de los padres del cumpleañero porque entendió que fueron responsables del resultado fatal. Por esa razón este miércoles presentó una apelación a la resolución de la Justicia.

Gabriela Fossatti, fiscal del caso, explicó a Telemundo la decisión de apelar:

“El tema es si tenían o no responsabilidad de cuidar a Luciano y los demás niños. La Fiscalía entiende que sí, que la ley asigna normativamente esa obligación. Que Uruguay ha suscripto a la Convención de los Derechos del Niño, que son prioritarios y por los cuales Luciano tenía el derecho a ser protegido en su seguridad física. “Entiendo que ellos tenían un deber de cuidado, que asumieron la posición de garantes, que no respetaron de manera voluntaria el deber que asumieron con los padres y que en consecuencia deben ser responsabilizados por su accionar negligente o culposo”.

Para no procesarlos el juez argumentó que no se advirtió una actitud descuidada de los padres, porque al contratar a la empresa para el festejo depositaron su confianza para la realización del evento. Según la fiscal, ningún padre hubiera enviado a sus hijos al cumpleaños si sabían que los padres se iban a desligar de la responsabilidad de cuidarlos.

“Lo que se debe estar es a los elementos objetivos de prueba además de las pericias. De los elementos objetivos de prueba nos indican que Luciano estuvo decaído, que tuvo síntomas de malestar o decaimiento, que no fue atendido. No se llamó a los padres, no se llamó a un servicio de emergencia y fue arrollado en el interior del juego”, sentenció Fossatti.


Las Más Vistas