La Fiscalía advirtió sobre un crecimiento exponencial de delitos vinculados al narcotráfico y a la extorsión – Teledoce.com

La Fiscalía advirtió sobre un crecimiento exponencial de delitos vinculados al narcotráfico y a la extorsión

También preocupa el incremento de casos de abusos contra mujeres y niños.

Asumieron nuevos fiscales y se crearon nuevas fiscalías. La tercera Fiscalía de delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género estará a cargo de la Dra. Sandra Boragno.

Además asumió en la de primer turno la Dra. Alba Corral, que estaba como subrrogante. Dijo que a principios de noviembre tenía en bandeja 1.300 casos entre los que están en curso y los nuevos.

“Obviamente que sí ha habido un incremento. Yo le podría decir que la mayoría son casos de abuso sexual hacia mujeres y mucha cantidad hacia niños”, dijo la Dra. Alba Corral.

También se creó un segundo turno para delitos económicos y complejos a cargo del fiscal Ricardo Lackner, y un segundo turno de fiscalía especializada en estupefacientes a cargo de Stella Lorente.

“Los delitos han crecido exponencialmente. La población tiene miedo de determinados delitos, como ya mencionó el tema extorsivo. Ahora se ha mezclado todo el tema de estuperfacientes con el tema de amenazas y extorsión. Atancando el narcotráfico, podríamos evitar los otros delitos”, expresó la  Dra. Stella Lorente.

El fiscal de Corte valoró el esfuerzo que han hecho los fiscales y les recordó que los cuestionamientos que reciben son parte del trabajo. Les pidió mantener la pasión por esa tarea y mejorar la forma en que se comunican con la gente. “Tenemos que hablar en español”, dijo.

Los próximos pasos son la creación de una Fiscalía en Ciudad de la Costa – Atlántida y otras en Salto, Paysandú, Rivera y posiblemente Las Piedras.


Las Más Vistas