La Fiscalía General de la Nación valoró como muy positiva la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal – Teledoce.com

La Fiscalía General de la Nación valoró como muy positiva la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal

Las rapiñas aclaradas aumentaron un 54 % en mayo respecto al promedio del primer trimestre de 2017.

En los primeros siete meses de implementado el nuevo Código del Proceso Penal se resolvieron más casos que en el anterior esquema.

Según la Fiscalía General de la Nación, la cantidad de casos resueltos aumenta mes a mes. Solo en lo que compete a rapiñas, la resolución se incrementó en un 54%.

“Esto para nosotros son números significativos porque está hablando de la eficacia del nuevo CPP en la persecución de delitos que están preocupan y mucho”.

Por tipo de delito, entre noviembre del año pasado y mayo, de los casos formalizados, un 45,4 % fueron hurtos, un 13,4 % correspondió a rapiñas, un 7,9 % a violencia doméstica, un 5 % a tráfico de estupefacientes y un 2,3 % fue por homicidio.

Según el informe de la Fiscalía, un 54,7 % de los casos fueron formalizados con proceso abreviado cuando la persona reconoce su responsabilidad, un 25,4 % con suspensión del proceso por falta de pruebas y un 20 % con juicio oral.


Las Más Vistas