La Fiscalía General de la Nación y la Suprema Corte de Justicia definieron cambios en el régimen de trabajo a raíz de la situación sanitaria

Las sedes fiscales aplicarán el teletrabajo y dejarán de recibir denuncias hasta el 12 de abril, mientras que la Suprema Corte de Justicia declaró como inhábiles los días 24, 25 y 26 de marzo.

La situación sanitaria y la exhortación del Poder Ejecutivo a aplicar el teletrabajo en las oficinas públicas llevó a que la Fiscalía General de la Nación y la Suprema Corte de Justicia aplicaran cambios en sus regímenes laborales a partir de este miércoles.

La Fiscalía comunicó que sus sedes aplicarán el teletrabajo, por lo que reducirán su horario y funcionarán con “personal mínimo”.

En Montevideo el horario será de 11:00 a 17:00, mientras que en el interior las sedes fiscales funcionarán de 12:00 a 17:00 horas.

Los únicos que serán recibidos en ese horario son los indagados, víctimas y testigos, así como sus defensas y el personal policial de custodia.

Las sedes fiscales también dejarán de recibir denuncias hasta el 12 de abril y de atender al público.

En su lugar, las denuncias podrán presentarse en dependencias policiales.

La Suprema Corte de Justicia, por su parte, resolvió declarar inhábiles los días 24, 25 y 26 de marzo, previo al receso judicial de Semana de Turismo. Durante esos días, las oficinas de la Suprema Corte no atenderán al público y solo celebrarán audiencias urgentes.


Las Más Vistas