La Fiscalía pidió 22 años de prisión para un militar retirado por el homicidio de Aldo Perrini – Teledoce.com

La Fiscalía pidió 22 años de prisión para un militar retirado por el homicidio de Aldo Perrini

Otros dos acusados por ese caso ya fallecieron.

Aldo Perrini vivía en Carmelo y tenía una heladería. Casado y padre de tres hijos, no tenía militancia política pero era simpatizante del Frente Amplio. Fue detenido el 26 de febrero de 1974 en una redada en la que también detuvieron a varios jóvenes de la ciudad.

Tras varios días de torturas Perrini murió el 3 de marzo en el batallón nº 4 de Colonia. La autopsia constató lesiones en todo el cuerpo y establece que la causa de la muerte fue edema agudo de pulmón originado en el stress. Fue sometido a extensos plantones sin agua ni alimentos, golpizas con picanas eléctricas y “submarinos”.

Ahora el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, pidió que se condene a 22 años de penitenciaría a un hombre que hoy tiene 71 años, y que estuvo presente en las sesiones de tortura. Se trata de un teniente de iniciales J.T.P.V., quien ya está cumpliendo prisión preventiva.

Le tipificó coautoría en un delito de homicidio muy especialmente agravado. Otros dos acusados por este caso, que eran en aquel momento capitán y teniente, ya fallecieron.


Las Más Vistas