La fórmula para la readecuación salarial de los funcionarios judiciales que la Cámara de Diputados incluyó en el presupuesto necesita un convenio adicional

El Ministerio de Economía y senadores del Partido Nacional analizaron este jueves éste y otros detalles del proyecto de presupuesto, y posibles ajustes para discutir en el Senado.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó a senadores del Partido Nacional que la fórmula para saldar la deuda con los funcionarios judiciales necesitará de un convenio adicional.

“De lo contrario, lo que se hable de palabra no ata; sería una visión del legislativo, pero nada impide que las personas que tienen sus créditos después acudan a la justicia”, dijo la senadora nacionalista Carmen Asiaín.

Esto implicará un cambio respecto al artículo aprobado en la Cámara de representantes, la semana pasada.

Diputados de la coalición acordaron con Economía una fórmula para readecuar los salarios de cuatro mil setecientos funcionarios judiciales, por una deuda generada desde la segunda administración frenteamplista.

"En el presupuesto se refleja ese mismo convenio”, agregó Asiaín.

El equipo económico recibió este jueves a seis de los diez senadores del Partido Nacional; el lunes comenzarán las sesiones de la comisión de presupuesto en el Senado.

El Ministerio informó que la consigna sigue siendo la misma: reasignaciones presupuestales sí, pero sin  aumento de gasto; asimismo, planteó reconsiderar artículos del proyecto original del poder ejecutivo, que no fueron aprobados en diputados.

“Eso también será parte de estas discusiones. En realidad se va a dar en muy contados casos, en el caso que así fuere, pero efectivamente eso se va a evaluar”, expresó Sergio Botana.


Las Más Vistas